
Lo primero, el respeto por el rival, y en el caso de Del Bosque, es máximo. El seleccionador quita importancia al partido amistoso que disputó La Roja en Villarreal ante los de Bielsa, que acabó con victoria por 3-0 para los nuestros y advierte de los peligros de Chile: “Aquel partido del tres a cero no refleja lo que ocurrió, porque la selección chilena es muy buena como ha demostrado en la primera fase. Va a ser un partido equilibrado, difícil para los dos y muy abierto”.
Después de la derrota ante Suiza, el país quedó dubitativo y el equipo tocado, pero Del Bosque tranquiliza a los seguidores de La Roja y asegura que después de la victoria ante Honduras, la confianza del equipo es máxima: “Se encuentra bien, sin lamentar el resultado de Suiza, hemos hecho dos partidos correctos y deberíamos tener algún punto más. Ahora tenemos que tratar de pasar a octavos”.
Las bajas de Matías Fernández y de Carmona son importantes para Chile, pero Del Bosque sabe que Bielsa es un gran entrenador y será capaz de hacer que su equipo no note las ausencias: “Son dos excelentes jugadores los que les faltan pero tienen jugadores que pueden suplirlos perfectamente. Todos tienen el carácter del entrenador, que es magnifico y no se notarán las bajas”.
Están cayendo selecciones importantes. Francia e Italia, las dos finalistas de 2006, no estarán en los octavos de final. El técnico resalta la mejoría de los rivales en teoría pequeños y en especial los sudamericanos: “Cada día los rivales son mejores. Las fuerzas se han equilibrado tanto que cualquiera puede caer. En cuanto a las selecciones sudamericanas, sus fases de clasificación son más largas que las nuestras y hay más conciencia de equipo. Ahí radica el progreso del fútbol sudamericano”.
Por último, se muestra humilde ante las posibilidades del grupo y desea que ante todo, se una jornada bonita: “El grupo es abierto y ninguno está clasificado ni eliminado. Esperemos que sea una jornada bonita de fútbol para todos”.
Y esperemos también que la selección española logre imponerse a Chile y esté en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario