
talia, vigente campeona, se despidió este jueves del Mundial-2010 en la fase de grupos, dos días después de Francia, el equipo finalista en 2006, en la primera eliminación antes de segunda ronda de los equipos que dominaron la edición anterior de la Copa del Mundo.
En los 18 Mundiales anteriores nunca ocurrió que el equipo que se presenta como vigente campeón y el que acude habiendo sido finalista hayan tenido la misma suerte: eliminados en primera fase.
Sin embargo, no es la primera vez en que el vencedor de la edición precedente cae en la fase de grupos.
Italia, vencedor en 1938, no pasó la primera ronda en 1950, en el Mundial de Brasil, después de que el torneo no se disputara durante doce años por la Segunda Guerra Mundial.
Brasil, vencedor en Chile en 1962, también cayó eliminado antes de que se pasara a cuartos de final, tras la fase de grupos en el Mundial de Inglaterra-1966 (no se disputaron octavos de final).
Francia, que se proclamó campeona en 1998, fue eliminada de la fase de grupos en 2002, en Corea del Sur y Japón.
Además de los ''Bleus'', otros finalistas conocieron la misma suerte que la selección gala en Sudáfrica.
Hungría no pasó la primera fase en Suecia-1958, después de haber jugado la final en 1954. En 1974, Italia, finalista cuatro años antes en México, cayó sin poder clasificarse para la siguiente ronda.
Argentina, finalista en 1930, también fue eliminada desde su entrada en liza cuatro años más tarde en Italia-1934, cuando el torneo comenzaba directamente en octavos de final.
Cabe destacar a los vigentes campeones y los finalistas que no participaron en el Mundial posterior a aquel en el que jugaron el último y decisivo encuentro.
Uruguay, vencedor del primer Mundial en su territorio en 1930, no participó en Italia-1934. Hungría, finalista en 1938 en Francia, no formó parte de los equipos que jugaron en Brasil-1950.
En 1962, cuatro años después haber perdido la final en su territorio contra Brasil, Suecia no disputó el Mundial chileno, como Checoslovaquia, finalista en Chile que no se clasificó para Inglaterra-1966.
Finalmente, Holanda, finalistas en Argentina-1978, no pudo clasificarse para España-1982.
Eso les pasa por ser equipos ratones. Con esos jugadores tenian que haber jugado a otro nivel.
ResponderEliminarexelente pag
Por ser un equipo ratón! excelente blog sr oscar
ResponderEliminarNo pudieron ser mas ratones, por eso les paso lo que paso jajaja... exelente blog perro Saludos.
ResponderEliminar